Aliminter, S.A.
Aliminter S.A. fue fundada en 1996 en Ceutí como fábrica de salsas y vegetales encurtidos, actividad ligada a la importante industria alimentaria de la Región de Murcia. Nació con vocación exportadora, manteniendo actualmente su actividad comercial en España y en más de 50 países de Europa, África, Asia y Latinoamérica. En 2001 fue inaugurado su segundo centro de producción en Marruecos para abastecer dicho mercado y apoyar la exportación.
El principal valor de Aliminter S.A. es su amplia oferta de productos y formatos tanto para la gran distribución como para el profesional de la restauración y la industria; surtido que ha evolucionado adaptándose a los gustos y necesidades de los distintos mercados donde opera. Además de salsas de conservación ambiente, vegetales encurtidos y conservas de frutas y vegetales, se han introducido nuevas categorías de producto como parte de su estrategia de diversificación: salsas refrigeradas y la línea de salsas dulces y siropes.
Calidad
Aliminter S.A. cuenta con un experimentado Departamento de Calidad e I+D para el control de los procesos productivos, el cumplimiento de la legislación vigente, así como el control exhaustivo de todos los sus proveedores de materias primas y envases; dispone además de un Departamento propio de Análisis Microbiológico en sus instalaciones.
Asimismo, trabaja en la continua mejora de su producción y sus sistemas de envasado, así como en el diseño de nuevas
líneas de productos que respondan a las demandas del consumidor moderno.
Certificaciones
Nuestro compromiso con la calidad nos ha llevado a obtener los principales certificados de calidad con el objetivo de cumplir con los más altos estándares en nuestros productos y procesos de producción, cumpliendo así con las expectativas de nuestros clientes y los requerimientos que la industria alimentaria exige a nivel internacional.
La empresa ha obtenido recientemente la certificación FSSC 22.000.
Nuestras marcas
En Aliminter S.A. se fabrica para terceros y también bajo marcas propias, siendo Bangor, la marca más reconocida, destinada a la línea salsas de conservación ambiente, vegetales encurtidos y conservas de vegetales y frutas; Bon Appetitus, la gama de salsas y dips refrigerados y congelados; Betania, la línea dulce; y por último, Chalapa River, especializada en productos mexicanos.